Las desventajas de ser una mujer bonita

Ser una chica bonita trae consigo una serie de complicaciones. Hay quienes no se dan cuenta de ello, ya que, en efecto, en la cara no se les nota ningún pesar. Por el contrario, las ves con sus ojos grandes, boca carnosa, piel tersa y parece que con ellas todo va de maravilla. Sin embargo, si vas y les preguntas, ellas te dirán que su vida es dificilísima.

Ahora bien, antes de continuar, quisiera advertir que el dicho “la suerte de la fea la bonita la desea” es un disparate que seguramente inventó una muchacha con una oreja en la frente.  Los feos tienen poca suerte, si es que eso existe. La tienen desde el momento en que han nacido sin una cara agradable para las multitudes. Hay que reconocerlo, ser expulsado del vientre materno con el físico de Paulina Porizkova facilita mucho más cosas. Quienes se dediquen al modelaje podrán constatarlo. Bastará con que se les caiga una pluma para que un ejército de muchachos se ofrezcan para brindarles ayuda. El atractivo es un imán para la amabilidad. Parten con esa ventaja.

También es cierto que las mujeres bonitas pueden aspirar a una serie de oportunidades que no cualquier piltrafa humana tiene. Pensemos, por ejemplo, en las fotos. Un individuo promedio necesita tomarse al menos 58 fotografías para poder conseguir una en la que que no dé asco. Esto, por donde se vea, representa un inconveniente en varios planos, desde la pérdida de tiempo hasta la afectación de la autoestima. En la actualidad el problema ha perdido cierta fuerza. Antes era peor, porque el rollo de las cámaras se tenía que llevar a revelar y el sobresalto para los encargados de la tarea implicaba tener que recibir un reclamo:

—Señora, debió advertirme que las fotografías se las había tomado después de una noche de fiesta. Casi me muerto del susto.
—¿No leyó la nota que le puse? El contenido no era apto para personas sensibles.
—La política de la empresa indica que hay un cargo de 20% extra en el revelado para gente fea.
—Usted disculpe, no estaba enterada. Aquí tiene lo que falta.

En la actualidad uno se ahorra semejantes escenas. Las fotos se puede seleccionar y descartar desde la comodidad de la computadora. Esto permite que, a partir de centenares de capturas, se pueda elegir una que, por una conjunción de casualidades, no lo haga ver como un espantapájaros.

Es indudable que la belleza trae sus ventajas. Más en el caso de las mujeres. Ellas recibirán un mejor trato del que suelen recibir las brujas ancianas. Y es que a los hombres las guapas nos parecen simpáticas aunque todavía ni las conozcamos. A partir de ahí, un panorama de beneficios se les cruzarán en el camino. Se verá, por citar un caso, cómo incluso los desconocidos se prestarán a abrirles las puertas del cajero automático entre otros múltiples detalles que les harán menos complicados los jueves.

Se tratan de ejemplos pequeños, pero también funciona a otras escalas, como las que tienen que ver con la rama profesional. Imagine usted que en una empresa se han dado a la tarea de reclutar a un nuevo empleado para un cargo importante. Después de un largo proceso de selección en el que se han descartado a decenas de aspirantes, al final quedan solo dos opciones. Un hombre con mejillas de codorniz y una jovencita con una figura que compite con la de algunas esculturas de bronce. Ambos personajes tienen  un similar nivel de conocimientos y aptitudes, por lo que todo se definirá por una entrevista final con el presidente de la corporación. Pues bien, el trabajo se lo llevará la muchacha, téngalo por seguro. El pretexto será lo de menos. Ya se inventarán alguno para librar cualquier reclamo. “Es que ella cruza las piernas con mucha soltura, el otro en cambio ni siquiera le puso doble nudo a sus agujetas”.

Y es aquí cuando empiezan las desventajas de ser una mujer bonita, que es el tema que atañe ahora y del que no crea que pretendía escapar. Porque desde el momento en que se tiene belleza nace también una maldición: la nube de envidia que se tendrá encima de por vida.

Las mujeres bonitas se hacen de múltiples enemigas instantáneas. Se sabe que en el género femenino existe un alto sentido de competencia (muchas veces velado) que hace que entre ellas mismas se atropellen unas a otras. Ser atractiva es un pecado imperdonable para una chica que no lo es. Así que, en caso de que usted sea una modelo, tendrá que cuidarse continuamente las espaldas, ya que habrá quienes le deseen lo peor. Vamos, algunas tareas cotidianas le angustiarán hasta el máximo ya que ni siquiera podrá tomar una siesta a gusto por el temor de que alguna fea pase corriendo para embarrarle un chicle en la cabellera.

Peor es la situación con los hombres. Olvídense de la amistad sincera, las chicas bonitas jamás podrán tener la amistad de un hombre sin que por debajo del agua exista una atracción no correspondida. Habrá algunos que lo disimulen, que la abrazarán amistosamente en compañía de frases del tipo “te quiero mil”, pero en el fondo no habrá más que deseo carnal frustrado.

Eso por no mencionar a los que no se andan sin miramientos. Hombres de baja categoría que aspirarán a escalar peldaños de estética por medio de acercarse a una chica linda. Son un equivalente monstruoso de los mosquitos cuya presencia impide disfrutar de los días soleados. Tipos lo suficientemente patéticos para ver señales en cualquier lado, y que no dudarán en intentar ligar a la menor oportunidad:

—Oiga, lindura. No pude evitar notar que usted usa calcetines. Creo que tenemos mucho en común. Véngase para acá, quiero abrazarla.

Hay mucho peligro suelto, por lo que habrá que invertir una buena cantidad de dinero en botes de gas pimienta que ayuden a ahuyentarlos.

Una desventaja adicional para las agraciadas físicamente, es que tendrán que lidiar con muchos fotógrafos sin prestigio (cuya trayectoria consiste en haber pedido una cámara a Papá Noel) que insistirán e insistirán hasta que modelen para ellos.

—Oye, preciosa, quiero tomarte unas fotografías en ropa interior. Soy Juan Pablo, presidente ejecutivo de Jean-Paul Photography, un conglomerado que fundé allá en el 2012 con el objetivo de renovar la escena local que considero estancada. Todo va a ser muy profesional, muy cuidado, muy artístico acá. No te apures.  Vente ya maquillada.  Te espero en mi depa. ¡De aquí a la fama!

Pensar que algunas caen…

Adicionalmente, ser bonita trae consigo un estigma: el de también ser tonta. Se trata de un prejuicio muy arraigado entre la población. El origen tiene que ver con la teoría de que, si se es bello, no hace falta estudiar demasiado. El físico abre las suficientes puertas como para que hacer uso del intelecto resulte superfluo. Que estudien los feos. Ellos sí que lo necesitan. Basta ver a los científicos para darse cuenta de por qué tuvieron que recurrir al cerebro: tenían rostros tan poco agradables que, ante la ausencia de invitaciones para salir, tenían que refugiarse en laboratorios donde sus lágrimas podían confundirse con gotas de etanol.

En contraparte, las niñas bonitas desde pequeñas son invitadas a salir. Ya sea por un helado o comprar un abrigo. Aunque cuidado: si un millonario les compra una prenda costosa lo hace con el único objetivo de que se la quiten para él.

Por ello se asocia la ignorancia con sensualidad. Un padecimiento contagioso, ya que esta clase de mujeres le hacen perder al hombre la cabeza.

No queda de otra que asumirlo. Y a instruirse. No está de más usar unas gafas de pasta para que las modelos parezcan lectoras empedernidas. Se aconseja también que memoricen un puñado de datos sobre cultura e historia que se puedan sacar a relucir en medio de conversaciones. Los interlocutores quedarán pasmados ante su nivel de elocuencia.

—Hace mucho frío esta noche, creo que nos equivocamos en haber pasado en el evento al jardín.
—Justiniano ascendió al cargo de emperador bizantino en el año 527 después de cristo.  Durante sus años de mandato se vivió un esplendor en materia militar y artística. A su periodo corresponde la construcción de la célebre iglesia  de Santa Sofía…
—María, María… ¿te sientes bien?
—Las células de grätzel son unos dispositivos fotovoltaicos cuyos mecanismos de transferencia electrónica pueden considerarse una especie de fotosíntesis artificial…
—…
—No se vayan, déjenme contarles acerca del rey Prithvi Narayan de Nepal.

No se dejen engañar. La belleza cuesta, la belleza se sufre. Cuando vean por ahí a una chica linda, sientan un poco de pena por esa larga cabellera y lamenten el sufrimiento que aloja la delicadeza de sus tobillos. Las mujeres bonitas necesitan ser consoladas, porque debajo de toda una capa de hermosura, yacen los restos de una serie de penurias. A nosotros los normales corresponde la tarea de ayudarles a salir del pozo. Con una sonrisa basta, aunque se corre el riesgo de que se pueda malinterpretar. De ser así, tocará hacer lo de siempre: huir.

kidder

Anuncios

33 pensamientos en “Las desventajas de ser una mujer bonita

  1. Cabe mencionar que no soy la belleza andante pero debido a la zona en la que vivo, mis características fisicas llaman la atención y nunca puedo pasar desapercibida.
    Me sentí muy identificada con los detalles que mencionas… Me siento más temerosa de las mujeres que de los hombres cuando estoy en algún grupo, tengo que llevar siempre gas pimienta, los hombres que me gustan huyen de mi y los que se me acercan son tipos descarados y patéticos. Es cierto lo de los regalos costososo; no hay ninguna “buena voluntad” en los hombres ricos.

    Es la primera vez que dejo un comentario en un sitio de internet pero realmente me siento un poco desesperada por mi triste situación. Quizá muchos creen que no es para tanto pero la verdad es que a mi me afecta bastante ya que mi aspecto, lejos de hacerme sentir segura, me ha relegado a la soledad y a la paranoia.

    Saludos!
    María.

    • Hola, María. Mi consejo es que no te desesperes. Muchas mujeres quisieran estar en tus zapatos. La belleza puede traer algunas consecuencias complicadas, pero siempre son factores externos a los que se pueden evadir. La gente es pesada en general, seas feo o atractivo. Así que ya puestos, resulta preferible lo segundo. Al menos cuando se trata de autoestima y mirarse al espejo. Estoy seguro que tarde o temprano encontrarás alivio a tu situación. No conozco bien tu caso, pero supongo que podría ayudarte explorar otros lugares y contextos diferentes a los que estás acostumbrada. Sitios en donde veas personas amables y en donde la apariencia no lo sea todo. En donde puedas sentirte a gusto y encontrar personas afines a ti.

      Mucho ánimo con eso. Bien por animarte a dejar tu primer comentario, es un honor tenerlo por aquí.

      Un saludo.

  2. Hola! En realidad no pensé que mi comentario seria tomado en cuenta.Gracias!
    Confesaré que escribí porque tuve un pésimo día; discriminada, insultada, lesionada y llegué a casa llorando. Pero tienes razón, la gente es grosera con el bonito y con el feo así que me relajaré.

    Vivo en la Ciudad de México en una zona un tanto “popular” y es cierto que cambiar de rumbos ayuda.

    En fin, gracias por tu apoyo y consejos. Esta experiencia es nueva para mi y me parece muy padre. Tu escribes y la gente se siente identificada con tus palabras y tu sensible visión. Una persona se puede expresar y tú desconocido, eres capaz de sentir empatía por otro desconocido. Empatía es algo que la mayoría de la gente no tiene y eso me parece bastante triste porque impide ponerse en el lugar del otro. La gente se aísla en su burbuja de intereses personales y se separa de los sentimientos de los demás.

    Saludos!
    María.

    • Me gusta contestar los comentarios que recibo en este espacio. Me parece lo mínimo que puedo hacer con las personas que deciden a abrirse un poco conmigo. Siempre he detestado los blogs en donde los lectores no reciben una réplica a sus palabras, como si no existieran. A mí me da muchísimo gusto saber que en algún lugar desconocido hay alguien que ha leído lo que escribo y que, encima, le ha parecido digno de dejar un testimonio. Historias como la tuya, además, son particularmente interesantes. Todos tenemos malos días que a veces se prolongan hasta convertirse en malas rachas. Eso puede trastocar nuestra personalidad. Nos pone tristes, nos amarga y nos hace tomar decisiones impulsivas. Ante tal panorama no queda otra que relajarse un poco. Intentar recuperar la vieja perspectiva o adquirir una nueva. Tomar un té, salir a lugares donde sea posible respirar con tranquilidad y saber que no todo es tan horrible. Que sí, no todo es miel sobre hojuelas. Eventualmente surgirán detalles que nos tiren para abajo. Los baches siempre estarán. Hay que asumirlo. Pero también hay que recordar lo bueno. Aquello que vale la pena. Lo que nos hace salir de casa. Aunque sea visto como un objetivo a futuro.

      Espero que todo vaya mejor contigo, María. Que pronto puedas encontrar otros círculos en donde puedas desenvolverte. Aunque a veces parezca que no, hay gente amable allá afuera. Si no está disponible en tu colonia, bueno, ya saldrás de ahí. Sea por unas horas o definitivamente algún día. Suerte con eso.

      Cualquier cosa ahí tienes mi correo electrónico en el lado derecho de esta página. Y mis redes sociales como Twitter y Facebook.

      Un saludo. Y ánimo.

  3. la gente no entiende aveces se niega a entender que el ser bonito /a también tiene desventajas eh tenido problemas en todos los colegios mi mama piensa que soy un iman de problemas y cree que yo soy la causante de ellos pero no es así siempre mis problemas son con mujeres y es que hay veces en que no se que hacer lloro y me desespero eh tenido que salirme de algunos colegios a mitad de año por esto y es que las mujeres cuando se les pone alguien entre ceja y ceja son bastante crueles ..

    • Tranquila, Ashley. Entre los jóvenes hay mucha inmadurez y sentido de competencia, una mezcla que puede llegar a ser explosiva. Entre mujeres lo tienen complicado, porque el asunto se mezcla con otras cuestiones. Pero tú procura no involucrarte ni dejarte llevar. Ve a todos esos comentarios y agresiones como un halago indirecto o velado. En los colegios se le suele tirar a las personas especiales o que tienen virtudes que despiertan envidas. Es normal que se te vayan encima. Un precio que se tiene que pagar por ser de una “different class”.

      Igual hay personas que no son así de espantosas. Busca algunos de ellos y pégate a su estela. Por los demás, no te dejes afectar. Eso les dolerá más.

      Un saludo.

    • Holaa a todas!!! Me e identificado mucho con el tema, tengo muchos problemas en relación a esto, mi familia me dice que soy bonita, tengo 25 años, mido 1.70m, y tengo buen cuerpo, e tenido si varios novios, con el que más dure ( 6 años) fue lindo al principio pero después ya finalizando la relación me dijo algo que me quedo marcada de por vida, el me dijo que como me podía yo fijar en alguien como el físicamente, el no era guapo pero yoo aun asii lo quería, después yo analice la situación y creo que fue inseguridad de el al estar conmigo, no era celoso delante de mi y no lo demostraba, pero trataba el de darme celos con otras, alguien mas pasa por eso?? Cuando una mujer bonita se enamora de un hombre no es tanto x el físico y esa fue mi situación, creo que al final fue su inseguridad x mi el que lo alejo, y así me a pasado con varios chavos, se alejann :(, y algo mas que quería mencionar, cada vez más me quedo sin amigas, de hecho no considero tener una, por que muchas me mienten, casi no me invitan a sus reuniones, es algoo muyy triste, además en los trabajos, en las busquedas de empleo, de igual manera, siento que por ser bonita no e entrado a trabajar en algunas empresas, tal vez tengan algun miedo sobre algún clima laboral que pueda existir, en siii me es muyyy dificil :( llevar esta vida asi aunque no lo crean, Saludos desde Monterrey Nuevo León México.

      • Hola, Priscilla. Como bien mencionas, el problema está más bien en los otros. Las personas bellas tienen que padecer envidias, inseguridades, soledad… pero bueno. No queda otra que seguir con la frente alto. Ustedes también tienen grandes ventajas. Es sólo cuestión de rodearse de la gente correcta. Un saludo a Monterrey, una ciudad por la que siento un gran aprecio.

  4. Hola tengo 16 años y hoy me estuve cuestionando mucho este tema porque comence a darme cuenta que la belleza no es mas que un regalo de pena,nose como explicarlo pero aveces creo que lo unico bueno que tengo es que soy preciosa(aclaro que nunca me maquillo odio la pintura),todos me lo dicen desde padres hasta amigos(claro que amigas no mucho ya que siempre me tratan mal o me tratan de bajar el autoestima) yo me miro al espejo y me doy cuenta pero no me sirve de nada ya que he tenido tantos problemas,sufrimientos que ni yo me lo creo,la cosa es que veo amigas no tan agrasiadas o feas que son mas felices que yo y han tenido una vida mas feliz,sin maltratos xeso yo hubiera preferido no ser tan bonita pero haber sido mas feliz y por eso siento que la belleza no es mas que un premio de consolacion,de echo las ventajas que tiene son por un tiempo determinado ya que llegando a la edad adulta no creo que sea igual y aveces se vuelve incomodo ya que se te pegan mucho los chicos mocos,bueno la mayoria y los que en verdad te gustan solo te miran y no se animan,ya nise para que sirve,de que sirve que te halaguen si nadie se pregunta como estas o como sos? Y tambn me incomoda que a hombres mas grandes que yo les atraiga,aveces terminas enamorando sin querer. Lo unico bueno que le encuentro es que me parezco a una persona que admiro,liv tyler.Perdon x los errores ortograficos jaja es que escribi rapido porque estaba molesta,ojala lean mi mensaje

    • Hola, Valentina:

      Te cuento un secreto: la felicidad es muy difícil de alcanzar. A veces podemos estar contentos y a veces podemos estar tristes. Eso es lo normal. Así que algo así como una felicidad absoluta no existe. Por tanto, no te fijes mucho en las vidas de los demás ni te compares con ellos. Quizás tengas la impresión de que ellos cargan una alegría que tú no. Pero no es más que una ilusión. En realidad todo tenemos malos ratos, sin importar que en ocasiones veas que sonreímos. Todo esto no tiene nada que ver con la belleza. Hay gente bonita que es feliz y hay gente bonita que está deprimida. Lo mismo con los que son poco agraciados. Más bien es una cuestión de actitud, de que te mantengas ocupada en en cosas que te gusten. No mires ni te preocupes por vidas ajenas. Concéntrate en la tuya. Y no te quejes de las cualidades que tienes, ser bonita, por ejemplo. Al contrario, siéntete orgullosa de ello, aunque a veces te traiga dificultades. Tienes algo que no cualquiera.

      Solo eso, un abrazo y suerte con todo. Cuídate de los señores. (?)

      • Hola, mi historia ha sido todas las leyes de murphy completas una tragedia griega, si es humor negro no me queda otro. Y mil gracias por este tema que sacaste porque la verdad, nadie te cree, aparte de tacharte de mas engreida todavia. Por favor necesito consejo. Veo mis fotos de nina y la verdad no era muy agraciada, Desde q cumpli 18 la cosa cambio, soy 5’7 piel oscura (que en mi caso hasta esto lo han utilizado para hacerme sentir menos) mi madre es blanca mi padre morocho. Naci en republica dominicana y a esa edad viaje a estudiar medicina a ese pais que por cierto es muy racista, pero mi cara el cuerpo a esto le sumamos que te ven exotica y los hombres aman el acento extranjero. Ahi, ahi empezo mi calvario al punto que primero no me daban trabajo! Empece a sospechar y es q con esa combinacion al final sos un problema para que se armen berrinches. Me fue muy mal, se te acercan los descarados y creo q si de verdad te interesa un hombre huye, a veces despues de usarte peor aun! A veces sos mujer trofeo como un monito exotico al que todos quieren ensenar. Dure anos trabajando en trabajos horribles hasta solicite deseperada en el ayuntamiento de montevideo para barrer la calle, tampoco me llamaron, mayoria son hombres esto es todo una realidad senores fui a una construccion a buscar empleo. A todo esto ya estaba casada y no puedo creer a lo que llegue y mi esposo me dejaba porque su familia decia q yo era una oportunista q de ninguna manera por nada una mujer asi iba a estar con el, en resumen un cobarde. Ya no estamos. Lo que mas me duele, es mi preparacion academica, tengo carisma se mantener una charla, pero no es por nada soy muy inteligente, y pasar tanto trabajo me dio sabiduria con el tiempo, resultado: una combinacion fatal! Sufres por q ya sabes demasiado por el maltrato que has sufrido, sabes practicamente por intuicion quien es el o la envidosa o cuantos, de gratis. La belleza trae doble filo y siempre terminas del peor lado, inteligente sufres mas porque sabes mas. Vino la depresion y sucesivos internamientos en los psiquiatricos de ese pais, me dieron electroshoks porque no respondian a la medicina. Destrozaron parte de mi yo y mi memoria. No habia motivo, era capacitada amable (lo necesario) estudiaba de nada sirvio, para todos o era una p****! Que no era capaz de enamorarse y los hombres te temen: ignorancia: una mujer asi tiene que ser muy cara, me tengo q pasar hacechandola y celandola en cualquier momento se va con un rico etc.. Te torturan y te hacen sufrir con lo que puedan, fui humillada y hasta golpeada por otra mujer q juraba q esta que habia estado con su marido 8 anos de tragedia. Era sana y confiaba facilmente en todo el mundo, todos me traicionaban incluso los hombres inventaban historias . Pero el espejo no miente, hoy vivo en norteamerica tengo 28 anos y gane peso por esas pastillas psiquiatricas. Baje basastante y rapidamente despues de un mes de llegar conoci a alguien muy especial. Resulta que el es dueno de una tienda, trabajo para el, y he aqui otra vez y ahora peor, con status de la noche a la manana. Me odian. Otra vez la sombra de la envidia llegue a estar tan mal que deje de mirar la gente a la cara ropa dicreta de mas y por eso pido consejo por favor alguien q haya tenido mas experiencia q yo como enfrento a estas sombras, si obvio el me ama y yo a el despues de dos anos vivimos juntos pero obvio q cayo rendido porq si sos bonita esa es la ventaja, pero lo que arrastras es el infierno 0 amigos amigas obviamente no. No digo nada soy humilde trato de ser gris y la gente se entromete con preguntas vergonsozas delante de todo el mundo! Que si mi cabello es mio, te imaginas q si fuera una peluca tambien te lo iria a decir! Tengo miedo de explotar de muy mala manera. Perdon es un mensaje muy largo pero vivo una tragedia. De paso el no me deja salir sola y es celoso de mas! No tengo vida quisiera dejarlo pero lo amo. Creo q la gente le dice cosas malas de mi, aprovechan cualquier pregunta que parece inocente y no es paranoia ya sucedio. Suerte q le dije si podia confiar en esa persona y las cosas que me preguntaba antes q esa muchacha hizo lo que hizo no tengo secretos con el. Pero es paranoico y peor no es lo q yo diga o haga, ahora es lo que dejo de hacer o digo, gestos maneras es una locura nunca me crei la gran cosa por mi color de piel, pero sigo siendo muy bonita por la combinacion se q es una bendicion de Dios pero sin experiencias terminas en el manicomio porque toda clase de estupideces y horrores q ni en una pelicula lo ves. Ya no sabes ni q es verdad por suerte mi madre y familia estan aqui nunca tuve hijos. Ayuda please! Gracias por este post!!

  5. No puedo creer lo identificada que me siento! No creí que hubiera mas personas que me entendieran, porque cuando hablo de mi vida amorosa siempre me dicen: “para ti es mas facil porque eres bonita”, pero yo pienso que para nada!, tal vez lo es en una primera vista, digo siempre se llama mucho la antencion, pero cuando conoces la intencion de esos chicos de verdad es una descepcion… La mayoria de mis relaciones eh sido tratada como trofeo y puedo asegurar que es una cosa horrible.
    Estoy totalmente deacuerdo con lo de la envidia! Hay mujeres que me “odian” cuando yo ni siquiera las eh conocido… Es muy triste, y no es que queramos hacernos las sufridas, pero es la triste realidad.
    No se diga cuando caminas por la calle sola… Es lo peor. Muchas gracias por abrir este tema, en encantó!

    • Ánimo, Elizabeth. Ya encontrarás alguien que te valore por lo que eres más allá de la apariencia. Por lo mientras, a ser fuerte y no dejarse afectar por lo que te rodea. Saludos para ti.

  6. Gracias. Me he sentido comprendida. Lo cierto es que, historial de problemas, tengo. Desde cambiarme de escuela, traiciones de amigas, pasando por amigos que quisieron ser algo más, o chicos que me gustan y me ignoran o simplemente me ven a lo lejos. O el típico chico que te gusta y resulta ser gay. Hasta los que me veían como trofeo a conseguir, los que no me tomaban en serio. Dios… lo cierto es que es un tanto deprimente, teniendo más de 20 aunque aún no paso a los 30 pero… nunca he tenido ni novio, ni he besado… ni nada. “Tú vida es fácil, eres guapa, tienes dinero, y eres rubia.” Me dicen. ¿En serio?

    Es verdad que me halaga en la autoestima ser mirada. Especialmente – porque también he tenido mis días en que me siento fea – Pero hay veces en que deseo algo más que ser admirada a lo lejos. Es incomodo, por no decir, que más de una vez se han querido propasar conmigo, secuestrarme, y desde niña he tenido que andarme con cuidado con los hombres. En serio, sufrí de abuso por parte de uno de los ayudantes de mis padres. No llegó a violarme, pero me tocaba y besaba. Así que, no creo que sea justo ser bella. Muchas veces quisiera disfrazarme para salir a la calle. Pero no se como afearme. En serio. Incluso tengo lentes gruesos. Solo no tengo imaginación para afearme.
    En fin, gracias.

  7. Oh vamos! En serio? Me estan jodiendo? Lo siento por la frase, pero hoy mis animos andan por los suelos y mas esta pagina me bajo mas la autoestima porque solo me hizo darme cuenta de Los problemas que afronto y los que voy a tener que afrentar solo por se fea, todas las chavas de mi instituto son muuy populares y estan rodeadas de amigas y amigos. Y yo? Que pasa conmigo? Saben algo, hoy me contaron lo que dijo el chavo que me gustaba de mi, saben, mi cuerpo es muy recocudo entre mi curso, porque les soy sincera, soy 90,70,100, osea culona y tengo una gran pechonalidad, pero el dijo que yo tengo un cuerpo muy rico, que estoy muy buena y todas esas chingadas asquerosas y termino con un “yo andaria con ella si se pusiera una bolsa en la cabeza, me rompio el corazon el maldito, asi que decidi buscar en Internet como set Bonita y me aparecio esta pagina, pero con que me salieron?

    • Samantha: no te quedes con lo que dijo ese tipo. No tiene mayor importancia. Tú sigue adelante luciendo lo que eres. Por dentro y por fuera. Un abrazo.

    • Tu comentario me dejo sentimientos encontrados, toda la vida me dijeron que era hermosa que si mis rasgos, que si mis ojos verdes, que si mi cabello rubio y demas…Yo soy tímida, no me gusta ser el centro de atención; me entraba pánico cada vez que alguien lo señalaba en voz alta y el resto empezaba a acotar. Mis “amigas” me hacian maldades, me pegaban chicle en el cabello y hablaban mal de mi a mis espaldas. A los nueve años me arte y decidi ser gorda empeze a comer de manera desmedida, abandone la natación, el teatro y el baile (cosas que adoraba) y para mi “buena” suerte empeze a mostrar los síntomas de la miopía y pedi las gafas mas grandes que pude encontrar dos años depues ya era gorda, tenia gafas negras de pasta, me paraba jorobada, necesite ortodoncia y mis “amigas” se reían de mí. Creí que ser fea me haría menos desdichada pero ahora tengo obesidad mórbida; caresco de buena salud y aunque el bullying que sufro no es tan malo y mi único punto resaltante es mi inteligencia (la verdad soy un cerebrito) me siento mal y me deprime mucho no poder hacer las actividades físicas que antes me eran tan faciles. Ser fea me volvió feliz pero me quito el derecho de disfrutar de mi juventud.

      • Aitana, tu caso es bastante especial y da para una historia. Lo único que quiero decirte es que seas fuerte. Ten mucho ánimo e intenta mejorar por ti misma y nadie más. Hazlo por tu salud y por tener la satisfacción de estar por encima de las adversidades que se te han presentado. No le concedas ninguna importancia a quienes buscan hacerte daño. Eso es lo más importante. Estar tan al pendiente de lo que dicen los otros es lo que te ha llevado a un estado de preocupación generalizada. No, a ninguna de esas voces horribles debes prestarle atención. Sé que es complicado, pero el amor propio debe estar siempre primero. Eso es innegociable. Los demás pueden decir misa, da igual. Tú vas a estar bien y trabajarás para conseguirlo. Y cuando lo logres será para ti, para nadie más. Ni siquiera tendrás que restregárselo a nadie en la cara. Con ser feliz es suficiente. Esa es la mejor respuesta que puedes dar: estar bien. Eso sí, hazlo con cuidado, responsabilidad y con la ayuda de un especialista.

        Un abrazo.

  8. Todo eso es verdad. Tengo 17 años, soy de piel blanca, pelirroja y tengo ojos verdes miel… Y un cuerpo muy lindo, porque como bien y hago ejercicio, pero en nada me sirve eso porque no tengo amigas, siempre buscan cualquier defecto estúpido para hacerme sentir mal, y amigos… Verdaderos pocos, los demás sólo tienen otras intenciones. Y del chico que me enamoré, yo soy un simple gusto, está con una chava muy común a las demás, y me da rabia, quisiera ser fea, me siento muy sola, quisiera tener una amiga de verdad, porque no sé que es eso. Y alguien que me tomé en serio, porque siempre a los chavos que quiero no tienen otras intenciones más que coger conmigo o pasar el rato… De verdad que las chavas promedio no tienen nada que envidiarnos, la mayoría nos sentimos solas. No tenemos amigas y sólo estamos rodeadas de cosas negativas, como la envidia, por ejemplo. Y la belleza no es para siempre, algún día va a terminar. Y en fin, sé que muchas me van a entender. Saludos.

    • No te desesperes, Rakel. Solo mantén los ojos bien abiertos y sé lista. Sí que hay algunas personas valiosas por ahí. Tanto hombres como mujeres. Sea para amistad u otra cosa. Tienes que identificar quiénes lo son. Puede que no sean muchos, pero los hay. Tampoco caigas en el juego de dejarte llevar por las apariencias y bué, siempre busca lo mejor para ti. No te limites ni dejes que las envidias minen tus esfuerzos. La forma para responder a gente chismosa y mala leche es levantar la cara y sonreír.

      Un saludo.

    • Dios t bndiga rakel no t preocupes si amistad de veras kieres aki estoy, lentablemente no todos sabe apreciar la amistad y es algo hermoso es cmo si tuvieras un hermano pero en tu kaso seriamos hermanas 😃 esperare tu e-mail, Dios es bueno, amen!

  9. Wow! Nunca pense encontrar algo como esto! Me siento tan identificada con ustedes chicas, esque deberas he notado que hay alguna clase de competencia entre las mujeres y eso me frustra y me pone triste porque como mujeres deberíamos estar unánimes y no hacer guerra entre nosotras. Soy una chica guapa pero no creo que lo soy para exagerar pero Por alguna razon a Los hombres les encanto “aveces creo que tengo algun tipo de gracia” digo, soy trigueña, alta, si tengo un buen cuerpo pero soy delgada, me gusta la modestia para vestir pienso que es sexy, y al contrario de lo que la gente piensa de las chicas Bonitas soy una mujer muy sabia y es Por eso que Los hombres se solprenden, porque dicen que la belleza y la inteligencia nunca bienen de la Mano y hasta yo he pensado que no soy real.

    La cosa esque he aprendido a sobrellevar lo o Por lo menos trato, una ves tenia tantos chicos pretendiendo me que casi quede frustrada, me sentia mal Por Ellos y las demas chicas ni hablar! Pensaban que era yo la que les coqueteaba pero yo no hacia nada, solo me gusta ser simpatica y que la gente se sienta amada y comoda conmigo. Sigan adelante chicas! Si puedes encontrar el Amor verdadero y ser una joya ;) yo he decidido quedarme soltera y esperar en el tiempo de Dios al hombre correcto, se que el me valorara y me amara, pero mientras me divierto, salgo, aprendo mucho (me encanta leer libros por cierto son una buena forma de ampliar tu conocimiento en todas las áreas de la vida como mujer ) y trato de convertirme en la mejor versión de mi misma, olvídense del restooooo, besos!!!!!!!

    • Eso es, Lesania. Hay que centrarse en uno mismo, en sacar nuestra mejor versión y no hacerle caso a quienes quieren afectarnos. Espero que contigo las cosas vayan muy bien. Muy bueno tu comentario.

      • yo tengo 12 años y no me siento bonita del todo
        en la Escuela los niños dicen que soy linda pero yo no me siento haci
        soy muy inteligente pero estoy confundida

        y encerio necesito ayuda
        y que alguien me diga sinceramente como soy

  10. Judit: el único consejo que te puedo dar, en especial a tu edad, es que no esperes la aprobación de nadie. Siéntete bien tal como eres y que nadie te saque el amor propio de encima. Un saludo.

  11. Bueno, yo creo que algunos términos que utilizas son dignos de no tomar-te importancia. Por ejemplo debes saber que para una “bonita”, siempre habrá otra más “bonita”. Osea si hay mujeres que consiguen todo lo que quieren pero no es por su inteligencia, sino porque un hombre quiere descargar sus deseos de lascivia en alguien, y que mejor si es bonita. Sin embargo, el éxito de estas personas con buen rostro “no se deberá mucho a su inteligencia” si no a el agrado que percibe el homólogo por esta, mientras que las “piltrafas humanas”, al no tener gracia, se ven obligados a emplear todo su coeficiente intelectual y desarrollarlo para ser mejor, y tenerlo bien ganado. Saludos.

  12. Parece mentira pero a veces ni muy bonita hay que ser… muchas veces simplemente te agreden porque no te sientes fea o porque te sientes bien contigo.. nunca he creído ser especialmente atractiva pero me gusto porque soy yo misma y eso me hace estar de buen humor… me han dicho muchas veces que soy bonita pero tampoco tiene eso tanta importancia… pero si admito que me ha ocurrido todo lo que señala el post agregando que las mujeres han sido especialmente crueles con los chismes e incluso un par termino queriendo algo conmigo porque se me obsesionaron, como dicen que del odio al amor hay un paso… En fin, dentro de todo, la belleza es un don que todos tenemos repartido y si una persona no sabe apreciar la belleza de su particularidad siempre andará jodiendo y comparándose con alguien más cuando es un sinsentido ya que la belleza es relativa y depende de quien mira y cómo mira… así que hay que procurar rodearse de personas que sean reales en sus afectos y no deprimirnos por las sandeces que otras personas hagan o digan… y pues, a veces cuando pasamos por desesperación no tomamos distancia de los problemas y los vemos como insalvables cuando en realidad quizá ocurre que estamos en el sitio equivocada, en la circunstancia equivocada y/o con personas equivocadas y eso siempre es modificable y no es necesario morir en el intento… Bueno… y si una chica es realmente despampanante… pues ¡hay que pedirle el shampoo que está usando!!! y que se aparezca un poco más pues quizá podemos aprender algo de ella todas las mujeres…. saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s